Ir al contenido principal

#kddBilbao : III Encuentro de edutuiteros


En medio de cuatro semanas repletas de eventos y encuentros educativos : III Congreso Escuela 2.0, VI Encuentro Internacional Educared, V MoodleMoot Euskadi y Encuentro de buenas prácticas del CITA, celebraremos en Bilbao, el III Encuentro de edutuiteros o "quedada" como todos las llamamos, después de las de Madrid y Salamanca, sin contar con las que Gregorio Toribio organiza anualmente en su tierra Granada.

Tienen su gracia y su misterio estas quedadas, financiadas al 100% por los propios docentes que acuden sin la excusa de asistir a la conferencia del experto educativo de turno, cursos, ponencias o cualquier otro espacio de formación formal. Con la única motivación de encontrarse con otros docentes con los que comparten en la red, desvirtualizarlos o volverlos a ver, y hablar fundamentalmente de educaciòn y TIC, y por qué no, de nuestras cosas,  en un ambiente lúdico e informal. No sabéis la cantidad de ideas, grupos de trabajo y proyectos de colaboración que nacen en estos encuentros. Creo que ya forma parte de los PLE  de cada uno de nosotros, o ¿será del PLN? Es igual, sólo son siglas ;)..

En #kddBilbao nos reuniremos, el 29 de octubre, cerca de 70 personas con ganas de hablar, compartir, conocernos un poco mejor y sobre todo reir, que falta hace con la que está cayendo. Para seguir los previos de la quedada podéis seguir el hashtag #kddBilbao en Twitter o uniros al grupo creado en Facebook.

Como aperitivo os dejo este vídeo hecho con todo el cariño:

Comentarios

  1. Lo mas positivo de estas quedadas, ademas de compartir tiempo y espacio con gente que no suele defraudar, que cumple las expectativas que "genera"en Twitter, es la oportunidad de renovar la "conciencia" sobre nuestro trabajo. Hay un antes y un después desde que entras en contacto con docentes en la red. Y todo porque ,algunos, lo hacéis posible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo. Ya ha empezado la cuenta atrás. ¡Qué ganitas que tengo de tomarme unos pinchitos con todos vosotros!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me ha encantado el vídeo, una risotada tras otra con lo de la transferencia, Larita, la gurusa...
    Ya sabes que yo de novatilla he pasado a no perderme ni una y es porque sin lugar a dudas merecen la pena. Es hermoso encontrar gente que vive y siente la educación y con la que compartir esa ilusión y tantas otras cosas.
    No sé si tendré ocasión de agradeceros el trabajo a los que estáis organizando la kdd. Por si acaso, aquí te lo dejo: mil gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja
    Eres un crack Juancar.
    Nos vemos pronto :-)

    ResponderEliminar
  5. Tan cerca y me lo pierdo :-(
    Disfrutad en el Botxo.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tienen las #Kdds (quedadas ), que a todos nos cuesta un poquito de esfuerzo, a veces desplazandonos otras organizandolo, pero siempre merece la pena porque cada uno pone su granito de buen humor y cariño. No me las pierdo por nada del mundo y menos esta.
    En cuanto al vídeo...jaja, buenisimo konp!
    Firmado:la gurusa.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el vídeo. ¡Os seguiré desde la distancia esta vez! ¡Qué pena, snnniiifffff! Saludos a todos los "quedaderos" y pasadlo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera por estas cosas, no valdría la pena pasar por tanto trago, a veces.
    Una se siente menos sola en esto, sobre todo cuando se te tuerce el carro.
    Besos y nos vemos en Bilbao!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que yo también me lo he pasado bien haciendo el vídeo. Y con ganas de veros a todos.

    ResponderEliminar
  10. El vídeo es buenisimo!! lo he visto ya un buen par de veces!! que ganas de estar ya tomando esas cañitas con pintxos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo el vídeo, Juancar. Vaaaaa, aunque no haya respondido al DM y no haya hecho la transferencia, deja que Fito venga; total, "donde caben dos caben tres" y setenta y uno... :)
    De todos modos, por la parte que me toca, intentaré que en Aulablog 12 pueda dar un taller o que asesore a Isidro en el tema de la polka.
    ¡El 29 está a la vuelta de la esquina! Nos vemos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Google Apps

Origen de la imagen Después de muchas horas de trabajo y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido implantar las Google Apps para Educación en mi centro, un instituto de secundaria con, aproximadamente, 70 profesores y algo más de 600 alumnos. Que nadie piense que esta plataforma se puede implantar en un centro educativo sin consenso ni recursos humanos. Son  horas de trabajo que no pueden salir de la voluntariedad de uno o varios profesores. Las Direcciones de los centros y las administraciones educativas deben implicarse en sus proyectos TIC y hacer el esfuerzo de dotar de horas a sus coordinadores. Si no , es imposible llevarlo adelante. Lo primero que tuve que decidir fue utilizar un dominio que ya teníamos para alojar la página web, el aula virtual, blogs, etc o comprar uno nuevo y usarlo en exclusiva para este nuevo servicio. Me decidí por la segunda opción en  previsión de que no llegase a enraizar mi propósito, que no era otro que dotar de cuentas Google App

Google Apps Script (I) : Formulario de contacto

Origen Las Google Apps Scripts, o secuencias de comandos, son pequeñas programaciones de comandos JavaScript que facilita la automatización de algunas tareas en las aplicaciones de Google. A partir de leer el post de mi amigo Antonio Garrido  , asesor TIC del CPR de Alcazár de San Juan en Ciudad Real : Cuestionario autocalificables con Google Docs y Flubaroo en el que explica cómo hacer mediante una secuencia de comandos llamada Flubaroo , cuestionarios autoevaluables con Google Docs, me he puesto a trastear un poco con ellas y he encontrado dos utilidades más. En este post veremos cómo hacer un formulario de contacto que se envía completo a una dirección de email. Formulario de Contacto Sabemos que con Google Docs se pueden hacer formularios con mucha facilidad y que los datos enviados a través de ellos quedan recogidos en un hoja de cálculo. En esta hoja de cálculo se pueden configurar las notificaciones para que, cuando alguien rellena el formulario, t

Tutorial de Google Classroom

Siguiendo con el post anterior, y ante el adelanto por parte de Google, del despliegue de Classroom para todos los usuarios de Google Apps para Educación, al 11 de agosto, he decidido hacer un tutorial sobre el nuevo LMS de Google, ya que seguro que muchos profesores lo querrán usar con sus alumnos desde el inicio de curso. Como escribía en el post anterior, le falta mucho para competir con otros sistemas de gestión de aprendizaje, lo que no quita para que ofrezca un modo sencillo para organizar de forma más eficaz el trabajo con los alumnos en entornos de Google Drive sobre Google Apps. He de decir, que respecto al inicio del verano, cuando se puso en marcha con mucha prisa, no ha evolucionado nada. A pesar de ello, estoy seguro de que se trata sólo de una versión inicial y que, como casi todos los productos de Google, estará en beta permanente. Por eso mi tutorial espero que sea también un beta en constante desarrollo. Actualización (25-8-2014): Actualizado el tutorial co

Google Apps Script (II) : Envío de emails desde hoja de cálculo

En esta segunda aplicación de las Google Apps Script veremos cómo enviar mensajes de correo electrónico desde una hoja de cálculo a diferentes personas. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para enviar mensajes personalizados con calificaciones, comentarios, etc a los alumnos de un grupo. 1. Abrimos una hoja de cálculo en Google Docs 2. Añadimos en la primera línea los nombres de los campos que vamos a utilizar (nombre, email, nota,....) y vamos completando las líneas con los datos. 3. Ahora tenemos que instalar la secuencia de comandos. Para ello vamos al menú "Insertar" y allí clicamos en "Secuencia de Comandos" 4. En la galería de secuencia de comandos que se abre, tenemos que hacer una búsqueda por el término FormEmailer y entre los resultados elegir "FormEmailer"  , Clicamos en "Install" y en la siguiente ventana que se abre en "Authorize". Veremos que ahora la secuencia aparece como instalada y si cerramos

Las edades de Google II : Solicitud de registro educativo

Origen de la imagen En el post anterior "Las edades de Google"  , planteaba la limitación de edad (18 años), en el registro de cuentas Google, lo cual dificulta el uso de sus servicios en educación. Se ha generado un buen debate entre docentes, tanto en los comentarios del post, como en la red, proponiendo diferentes alternativas que, a fin de cuentas, no dejan de ser parches. Ayer, charlando a través de Twitter con mi colega y amigo Carlos Páez ( @cpaez01 ), se nos ocurría la idea de  hacer una petición a Google por medio de su Director Mundial de Marketing, Bernardo Hernández, para que se planteen la idea de habilitar un registro educativo sin limitaciones de edad y con mayor  protección.  Ante las adhesiones de otros docentes tuiteros, he decidido llevarlo adelante. La pretensión de que una empresa como Google nos haga caso es casi una insensatez, pero por probar no se pierde nada. Una vez que se hayan unido al documento un número significativo de docentes, enviaré